El Antes y Después del Aumento de Senos

Dale un vistazo a las fotos del Aumento de Senos.
Haz tu Cita hoy y comprueba mi experiencia!

PROCEDIMIENTO

En la primera consulta se le preguntará acerca de la talla deseada y cualquier cosa la mama relacionada con el aspecto de sus senos que usted considere importante. Se deben preguntar dudas, riesgos y su cirujano debe aclararle cuales son las expectativas. Así mismo se explicará el procedimiento, tipo de anestesia y clínica donde se realizará la intervención.

¿COMO MI CIRUJANO PLASTICO ME EVALUARA PARA LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE MAMA?

Usted deberá venir a consulta para examinar sus senos y quizás para tomar las fotografías para su historia clínica y posterior evaluación de resultados. Se considerarán los factores tales como la talla y la dimensión de sus senos, la calidad de su piel y de la colocación de su pezón y areolas (la piel pigmentada que rodea el pezón). Si están cediendo sus senos, un levantamiento la mama se puede recomendar conjuntamente con el aumento. Usted debe venir a consulta preparada para discutir su historial médico. Esto incluirá la información sobre sus condiciones médicas, alergias a drogas, tratamientos médicos que usted ha recibido, cirugías anteriores incluyendo biopsias la mama, y medicación que usted toma actualmente. Se le preguntarán los antecedentes familiares del cáncer de pecho y sobre resultados de mamografías. Es importante que usted proporcione la información completa. No hay evidencia científica que el aumento la mama aumenta el riesgo del cáncer de pecho. Esto puede ser una consideración especial para las mujeres que quizás puedan tener alto riesgo de cáncer de mama debido a sus antecedentes familiares u otras razones. Durante la consulta se discutirá el tipo de prótesis, colocación, cantidad, etc. Si usted está planeando perder una cantidad significativa de peso, debe informarlo durante la consulta para establecer la fecha de la cirugía con los mejores resultados, al igual que si está planeando embarazarse pronto o en el futuro ya que el embarazo puede alterar talla la mama de una manera imprevisible y podría afectar los resultados a largo plazo de su aumento la mama. No hay evidencia que las prótesis implantadas afecten el embarazo o su capacidad de amamantar, pero si usted tiene preguntas sobre esta materia, téngalas presentes durante la consulta.

¿COMO SE REALIZA EL AUMENTO DE LA MAMA?

Dependiendo de los factores individuales y las preferencias personales se determinará su talla, la localización de incisiones, y si la colocación de los implantes encima o por debajo del músculo pectoral. Su cirugía de aumento mamario se puede realizar en una clínica, es un procedimiento ambulatorio. Con frecuencia, la anestesia local y la sedación intravenosa son las mas utilizadas, aunque la anestesia general puede ser deseable en algunos casos. El procedimiento consiste en colocar la prótesis del tipo y tamaño ya evaluado durante la consulta con la paciente. Se puede colocar la prótesis de forma subglandular o submuscular y , normalmente la vía de abordaje es periareolar.. Cuando se termina la cirugía, pasará a recuperación donde usted continuará siendo vigilado de cerca. Sus senos serán envueltos con un vendaje elástico . Usted puede irse a casa después de algunas horas, a menos que usted haya determinado pasar la noche en la Clínica.

¿QUE TIPO PRÓTESIS SE UTILIZAN?

A raíz de la polémica sobre las prótesis se han realizado numerosos estudios que han demostrado que las mujeres con prótesis no tienen más cáncer o enfermedades inmunológicas que las mujeres sin ellas. La mujer con prótesis puede embarazarse y dar lactancia natural a su hijo. No se ha demostrado que pase silicona a la leche. Hay tres tipos fundamentales de prótesis: silicona, solución salina e hidrogel. Las que más utilizo son las de silicona porque son las que mejor consistencia tienen y ofrecen el resultado más natural en cuanto a forma y tacto. Un tipo dentro de éstas son las anatómicas, que en determinadas circunstancias “reconstruyen” la mama dándoles una forma adecuada; se indican principalmente para aumento grandes del seno y para reconstrucción post mastectomía. Las de suero las desaconsejo totalmente ya que pueden desinflarse y no dan una consistencia natural a la mama. Las de hidrogel son relativamente nuevas, y tienen unas características similares a la silicona, siendo una buena opción si no se desea tener prótesis de silicona.

¿DÓNDE SE HACEN LAS INCISIONES?

Hay tres sitios principales de abordaje para la cirugía: En la parte inferior de la areola, en el pliegue mamario inferior y en la axila. Se prefiere la areola por ser de más fácil acceso, más discreta y menos complicada. Con las nuevas técnicas endoscópicas se pude realizar desde el ombligo, pero esto significa tener que usar prótesis de solución salina, es mas engorrosa de realizar y las ventajas de una buena cicatriz periareolar hacen innecesaria esta vía de abordaje.

¿ES DOLOROSA?

No es dolorosa, se percibe tensión en la piel que cederá en una semana o dos.

RIESGOS

Cada año, muchos millones de mujeres experimentan cirugía de aumento la mama; sin embargo, cualquier persona que considera cirugía debe estar enterado de las ventajas y de los riesgos. Entiendo que cada procedimiento quirúrgico tiene riesgos, pero cómo aprenderé más, de modo que pueda tomar una decisión informada? El tema de riesgos y de complicaciones del potencial de la cirugía se discute durante la consulta personalizada. Algunas de las complicaciones potenciales que se pueden discutir con usted incluyen reacciones a la anestesia, la acumulación de la sangre que puede necesitar para ser drenado quirúrgico e infección. Aunque es rara, una infección que no se desploma con el tratamiento apropiado puede requerir la eliminación temporal de la prótesis. Los cambios en la sensación del pezón o la mama pueden resultar de cirugía del aumento la mama, aunque son generalmente temporales. Cuando se colocan las prótesis en la mama una cápsula de la cicatriz se forma alrededor de ella como parte del proceso curativo natural. La cápsula puede apretar a veces y comprimir la prótesis, haciendo la mama sentirse más firme que normal. La contracción capsular puede ocurrir. Si es severa, puede causar malestar o cambios en el aspecto la mama. En tales casos, puede ser necesario retirar este tejido y/o quitar o reemplazar la prótesis. Con las prótesis de solución salina se pueden presentar roturas, su contenido es absorbido inofensivamente por el cuerpo dentro de horas. Un cambio definido en la talla la mama se nota claramente. La ruptura puede ocurrir como resultado de trauma a la mama, pero ocurre más comúnmente espontáneamente sin causa evidente. La cirugía será requerida para sustituir la prótesis. Es posible que la presencia de la mama con prótesis pueda retrasar u obstaculizar la detección temprana del cáncer de pecho.

¿CÓMO DEBO PREPARARME PARA LA CIRUGÍA?

Si usted es un fumador, le pedirán dejar de fumar bien por adelantado de cirugía. La aspirina y ciertas drogas antinflamatorias pueden causar hemorragia, así que usted debe evitar de tomar estas medicaciones por un período de tiempo antes de cirugía. Su cirujano proveerá de usted instrucciones preoperatorias adicionales. Dependiendo de la cirugía y del tipo de anestesia usado, usted puede necesitar de alguien para conducirle a su hogar y permanecer con usted por lo menos la primera noche.

¿CÓMO LUCIRÉ Y ME SENTIRÉ INICIALMENTE?

El resultado es inmediato. Durante 3-4 días recomiendo cierto reposo; después de este tiempo usualmente la mujer puede conducir y volver al trabajo. Eso si hay que evitar esfuerzos o pesos durante 15 días. Desde el primer momento no hay vendajes y la paciente lleva el sujetador de la talla deseada.

¿CUÁNDO PUEDO VOLVER A MIS ACTIVIDADES NORMALES?

Después de la cirugía del aumento la mama, es a menudo posible volver al trabajo dentro apenas de algunos días o de una semana, dependiendo de su trabajo. Las actividades vigorosas, especialmente movimiento del brazo, pueden restringirse por dos a tres semanas. La actividad sexual se debe evitar para por lo menos la primera semana de la operación

POSTOPERATORIO

INSTRUCCIONES

Lea las siguientes instrucciones le ayudaran a tener una mas fácil recuperación:

  1. Debe movilizarse sin realizar esfuerzo, aunque se sienta algo mareada debe deambular con asistencia, nunca este sola. movilizar miembros inferiores, si no puede levantarse por somnolencia o mareo, permita que su acompañante movilice piernas, muslos y pies principalmente. Levántese para ir al baño y como mínimo 4 a 6 veces al día caminar durante 5 o 10 minutos.
  2. El sujetador en todo momento debe estar estirado en su parte anterior y posterior hacia abajo, el estabilizador en la parte anterior debe estar lo más arriba posible por encima de los senos, lateralmente por debajo de las axilas y posterior en la parte más inferior del brasier.
  3. Durante los próximos 10 días no debe hacer ningún tipo de esfuerzo, es importante que recuerde que todos los movimientos que haga incluyendo el levantarse, debe hacerlo con los brazos pegados al tórax, movilizando solo los antebrazos, es decir del codo a la mano, debe evitar separar los brazos del tórax al peinarse, recuerde que un movimiento fuerte del pectoral (músculo del pecho que cubre el implante)  puede desplazar al implante hasta que se forme el tejido de cicatriz alrededor de el, esto ocurre en el transcurso de la primera semana.
  4. Puede bañarse la zona quirúrgica a partir del  5º día, debe tener en cuenta de secar la herida ayudado con secador de pelo en frio,  puede colocar con un copito alcohol sobre las costras, no retire las costras que son importantes para su correcta cicatrización.
  5. Esencialmente  puede comer de todo excepto: Alimentos muy condimentados, chile, pimienta, carne de puerco o en general alimentos que la distiendan o le causen constipación, es importante que incluya en su dieta alto contenido de frutas,  verduras y debe de tomar abundantes líquidos, en casi todos los casos los pacientes pueden presentar disminución del apetito los primeros días del postoperatorio, es normal pero trate de comer bien.

EVITE LOS PRIMEROS 10 DÍAS

  • Agacharse de frente
  • Cargar objetos pesados (incluidos niños)
  • Levantar los brazos
  • Estar en sitios calurosos (incluida la cocina)
  • Hacer cualquier tipo de esfuerzo con el pecho, tórax, brazos etc.

A partir de la segunda semana se le darán indicaciones del tipo de masajes que deberá darse en las mamas.