El Antes y Despuésde la Cirugía de Orejas

Dale un vistazo a las fotos de la Cirugía de Orejas.
Haz tu Cita hoy y comprueba mi experiencia!

La otoplastía fue diseñada para cambiar la forma y contorno de las orejas. Puede ser realizada en cualquier persona por arriba de los cinco o seis años de edad, la edad a la cual el crecimiento auricular es casi completo. Para aquellos niños con orejas muy prominentes, se recomienda realizar la cirugía a una edad temprana, antes que entren a la escuela y sean víctima del estrés originado por las burlas de sus compañeros. Usted es un buen candidato a una otoplastia si tiene alguna de las siguientes condiciones, una oreja mas grande que la otra, o mas separada, cualquier deformación genética.

¿COMO SE REALIZA LA OTOPLASTIA?

La otoplastia consiste en pegar las orejas se extirpa un huso de piel de la parte posterior de las orejas, de forma que la cicatriz quedará completamente escondida. Se marca por donde queremos plegar la oreja y se debilita el cartílago (rallándolo) para poder doblarlo. El pliegue anterior de la oreja, el antehelix, se crea doblando el cartílago con unos puntos de sutura (técnica de Mustardé). La concha si está despegada se sutura al hueso de la mastoides (técnica de Furnas). Procuramos sobre todo que quede lo más natural posible. Nosotros no somos partidarios de extirpar fragmentos de cartílago ni córtalo ya que quedan aristas, no curvas que es lo natural. Posteriormente se lleva un vendaje protegiendo las orejas durante una semana y durante dos o tres semanas más es conveniente llevar una banda elástica para mantener la forma y proteger las orejas.

¿ES DOLOROSA?

El dolor relacionado a la cirugía va de mínimo a moderado y se controla bien con medicamentos orales.

¿CUALES SON ALGUNAS VARIACIONES A LA TECNICA DEL OTOPLASTIA?

Existen varios procedimientos diseñados para traer las orejas más cerca de la cabeza. El procedimiento básico involucra realizar una incisión por detrás de la oreja para exponer el cartílago. El cirujano puede doblar el cartílago hacia atrás y usar suturas para mantenerlo en esa forma. También puede resecarse parte de ese cartílago para lograr la forma deseada.

RIESGOS

Cada año, muchos millones de personas experimentan cirugía de orejas; sin embargo, cualquier persona que considera cirugía debe estar enterado de las ventajas y de los riesgos. Entiendo que cada procedimiento quirúrgico tiene riesgos, pero cómo aprenderé más, de modo que pueda tomar una decisión informada? El tema de riesgos y de complicaciones del potencial de la cirugía se discute durante la consulta personalizada. Algunas de las complicaciones potenciales que se pueden discutir con usted incluyen reacciones a la anestesia, la acumulación de la sangre que puede necesitar para ser drenado quirúrgico e infección.

¿COMO DEBO PREPARARME PARA LA CIRUGIA?

Si usted es un fumador, se le pedirá dejar de fumar bien por adelantado de cirugía. La aspirina y ciertas drogas antinflamatorias pueden causar hemorragia, así que usted debe evitar de tomar estas medicaciones por un período del tiempo antes de cirugía. Su cirujano proveerá de usted instrucciones preoperatorias adicionales. Dependiendo de la cirugía y del tipo de anestesia usado, usted puede necesitar de alguien para conducirle a su hogar y permanecer con usted por lo menos la primera noche.

¿COMO LUCIRE Y ME SENTIRE INICIALMENTE?

Después de cirugía saldrá con un vendaje que deberá mantener por uno a tres días aproximadamente, pueden ser reemplazados por otros más suaves. Es común el amoratamiento alrededor del área operada, pero generalmente desaparece en dos semanas. La inflamación resultante de la cirugía puede evitarse de gran manera manteniendo la cabeza levemente elevada incluso al dormir con varias almohadas. Los pacientes no deberán dormir sobre sus orejas (de lado) por algunos días. las cicatrices resultantes del procedimiento suelen ser poco notorias debido al sitio donde se realizan (por detrás de las orejas).

¿CUANDO PUEDO VOLVER A MIS ACTIVIDADES NORMALES?

Después de la cirugía de orejas, es a menudo posible volver al trabajo dentro de una semana, dependiendo de su trabajo.