El Antes y Después del Rejuvenecimiento Facial

Dale un vistazo a las fotos del Rejuvenecimiento Facial.
Haz tu Cita hoy y comprueba mi experiencia!

Un estiramiento facial o ritidoplastia puede ser realizado en cualquier momento una vez que aparecen los signos de envejecimiento.

¿SOY BUEN CANDIDATO PARA UNA RITIDOPLASTIA?

Un estiramiento facial o ritidoplastia puede ser realizado en cualquier momento una vez que aparecen los signos de envejecimiento. Una o más de las siguientes condiciones puede indicar que usted es un buen candidato:

  • Una línea profunda, o doblez, que se evidencia desde la esquina de su nariz a la esquina de su boca
  • Arrugas profundas en las mejillas
  • Piel floja y con arrugas
  • Exceso de tejido fino graso en el cuello.

¿COMO SE REALIZA LA RITIDOPLASTIA?

Se seleccionará la técnica quirúrgica que mas le convenga para obtener el mejor resultado para usted. Sin embargo el procedimiento básico, consiste en operar primero un solo lado de la cara a la vez. Las incisiones se hacen dentro del espesor del cabello en las regiones temporales (la sien), y luego se dirige por delante de la oreja y por abajo y detrás de ésta, terminando en el espesor del cabello. La piel se libera de los tejidos subyacentes y se tracciona hacia arriba y atrás, y se retira la piel excesiva. Los músculos fláccidos son estirados y en algunos casos se retira un poco de grasa del área del cuello y mentón. Esto puede requerir una incisión pequeña adicional por debajo del mentón. Se usan suturas pequeñas para cerrar las incisiones. Una ritidoplastía puede tardar de tres a cinco horas o más dependiendo de las áreas a trabajar.

¿DONDE SE PONEN LAS INCISIONES EN UNA RITIDOPLASTIA?

Aunque hay muchas variaciones al procedimiento de ritidoplastia, una incisión se oculta en el contorno natural de su oído, después extiende generalmente alrededor del pabellón del oído y en el cuero cabelludo. Después de cirugía, las incisiones se pueden encubrir fácilmente por su pelo o con maquillaje. Puede también haber una incisión pequeña ocultada por debajo de su mentón.

¿ES DOLOROSA?

El dolor relacionado con la cirugía va de mínimo a moderado y puede ser aliviado con medicamentos orales.

¿COMO MI CIRUJANO PLÁSTICO DEVOLVERÁ JUVENTUD A MI CARA?

A través de las incisiones discretas de la ritidoplastia, su cirujano plástico puede despegar la piel, se corrigen los músculos faciales, se tensa la piel y se retira el exceso, las cicatrices quedan ocultas por el pelo y detrás de las orejas en su gran mayoría, la parte de cicatriz que queda por delante de las orejas generalmente, desaparece con el tiempo.

RIESGOS

Las complicaciones de la ritidoplastia son poco frecuentes. Cualquier persona que piense en realizarse esta cirugía, debe estar enterado de las ventajas y de los riesgos. Entiendo que cada procedimiento quirúrgico tiene riesgos, pero cómo aprenderé más de modo que pueda tomar una decisión informada? El tema de riesgos y de complicaciones potenciales de la cirugía se discute mejor durante la consulta personalizada.

Algunas de las complicaciones potenciales que se pueden discutir con usted incluyen presencia de hematoma (una acumulación de la sangre bajo la piel que puede requerir de un drenaje), la infección y reacciones a la anestesia. Usted puede ayudar a reducir al mínimo ciertos riesgos siguiendo el consejo y las instrucciones de su cirujano plástico, antes y después de cirugía.

¿COMO DEBO PREPARARME PARA LA CIRUGÍA?

Si usted es un fumador, le pedirán dejar de fumar bien por adelantado de cirugía. La aspirina y ciertas drogas antinflamatorias pueden causar hemorragia, así que usted debe evitar de tomar estas medicaciones por un período del tiempo antes de cirugía. Su cirujano proveerá de usted instrucciones preoperatorias adicionales. Si su pelo es muy corto, usted puede dejarlo crecer para cubrir las incisiones mientras que cicatrizan. Es por lo general un procedimiento ambulatorio, usted puede necesitar de alguien para conducirle a su hogar y permanecer con usted por lo menos la primera noche.

¿COMO SERA EL DIA DE LA CIRUGIA?

Su ritidoplastia se puede realizar en un clínica, es un procedimiento ambulatorio. Durante la consulta se habrá decidido por adelantado qué tipo de anestesia debe ser utilizado, sedación intravenosa o anestesia general. Por su seguridad durante la operación, utilizan a los varios monitores para controlar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de circulación de oxígeno en su sangre. Cuando se termina la cirugía, pasara a recuperación donde usted continuará siendo vigilado de cerca. Un vendaje se pudo haber envuelto alrededor de su cara que se vigilará de cerca. El vendaje puede reducir al mínimo la inflamación. A veces se dejan tubos o drenes insertados debajo de la piel que facilitan la salida de sangre para que no se formen hematomas. Luego de algunas horas se le permitirá ir a casa.

¿COMO LUCIRÉ Y ME SENTIRÉ INICIALMENTE?

La cantidad de tiempo que toma la recuperación varía grandemente entre individuos. Después de cirugía, se le pedirá restringir sus actividades y descansar por algunos días. La elevación de su cabeza cuando duerma ayudará a reducir al mínimo la inflamación. Los vendajes del drenes serán retirados generalmente en un o dos días. En los primeros días notara su cara muy inflamada y con moretones que se pueden pronunciar más en algunas porciones de su cara que otras. No se alarme por ninguna desigualdad o asimetría temporal causada por esta variación, que es perfectamente normal. Generalmente, la cantidad más grande de inflamación ocurre 24 a 48 horas después de la cirugía, pero puede tomar varias semanas antes de que se resuelva todo la inflamación.

La mayoría de los moretones desaparecerán en un plazo de dos semanas. Después de algunos días, se le permitirá utilizar maquillaje que ayudará a encubrir los moretones. Usted también experimentará un cierto entumecimiento en el área facial, que puede estar presente por varias semanas. Los puntos serán retirados entre el día 5 y 10 después de la cirugía.

¿CUANDO PUEDO REASUMIR MIS ACTIVIDADES NORMALES?

Durante unas dos semanas se aconseja el reposo y es tiempo suficiente para que desaparezcan los moretones. En muchos casos, sin embargo, usted podrá reasumir la mayoría de sus actividades normales en diez días o menos. Es aconsejable esperar varias semanas antes de reasumir actividad y ejercicio vigorosos. Usted debe evitar la exposición a la luz del sol directa, deberá usar un bloqueador solar para proteger su piel.

¿RESULTADOS DE LA RITIDOPLASTIA?

Los resultados de su ritidoplastia pueden ser dramáticos o sutiles, dependiendo de cómo usted se encontraba antes de la cirugía así como las metas específicas que usted y su cirujano plástico han establecido.